Consejos de abuela
Narra Isabella.
-Debemos ir obligatoriamente a Times Square- dijo Joe llegando con nuestro cafes. Estabamos todos menos Nick, quien estaba enfermo o eso dijo.
-Mis papás quieren conocerlos, tenemos una pequeña hacienda a las afueras de Atlanta les gustará.-Dijo Meli.
-No creo que mis papás me dejen para año nuevo- dijo Dani con cara triste.
-No podemos irnos sin Dani, no sería lo mismo- dijo Kevin con la cara más tierna de todas. Danielle sonrió u se sonrojó. Todos estabamos por dentro 'Awwwwwwn' pero solo los miramos sonriendo. Ellos aún no tenían nada pero terminarían con algo, serían una pareja hermosa.
-Tu sabes como son mis papás, no me dejarán pasar año nuevo-dije desviando mis pensamientos.
-Y si salimos en 3, ya se nos habrá pasado el guayabo- todos reímos.
-Estoy de acuerdo- dijo Lu haciendo una cara de aceptación muy graciosa. Todos volvimos a reír.
-Y Nick?- dijo Kevin, mirandome a mi con los ojos un poco cerrados.
-Puede ir cierto? Dijo Joe. Alcé los hombros, Lu puso su mano en mi hombro mirandome con compasión pero la verdad no menos que quería era que me miraran asi.
-No quiero que me mires así.-le dije lo más serena posible. Cerró los ojos y cuando los abrió los tenía torcidos no aguante la risa.
-Hey se seria.- dije moviendole el hombro.
-Okok.- dijo tomando comportura.
-Entonces maletas hechas para el 3.
-Podemos ir en mi carro.- dije inocente.
-No tesoro llevaremos las camionetas, es un viaje largo.- dijo Joe tiernamente.
-Esta bien- dije resignada.
-La hacienda les va a gustar no es nada del otro mundo pero es un espacio extremadamente agradable y lindo, les gustará.
-Estoy emocionada- dijo Dani cantando. No no estaba TAN emocionada, sería muy lindo pero pasar una semana con Nick y no dirigirle ni una palabra, dolía.
-Ya hice mis maletas.-dijo Kevin en un tomo muy gracioso. Todos reimos, que comentario tan random, muy Kevin. Pensandolo bien sería una semana linda, quizá me despejaría un poco de todo. Nos quedamos hablando hasta tarde, el café ya iba a cerrar así que nos tuvimos que ir, al salir vi su hermoso convertible parquearse en la calle de al frente. Maldecí como cada vez que lo veía.
-Mamá te lleva buscando horas. Dijo con su armoniosa voz. Joe sacó su celular y vio como 30 llamadas perdidas, puso su mano en la frente e hizo una mueca.
-Me matará.- dijo Joe como si tuviera 3 años.
-Te cubrí la espalda, sabía que estarían acá, nunca olvidaría este café.- dijo mirandome a los ojos, efectivamente estabamos en el café donde el me pidió que fueramos novios, todos se dieron cuenta, obvio, mantuve unos segundos nuestras miradas pero fui a mi carro. Joe y Meli me siguieron, Dani y Lu iban con Kevin en su camioneta. Nick nos seguía en el carro dejé a Meli en su casa que era un barrio cercano al mio, luego quedamos solo Joe y yo.
-Se que no debo meterme y soy la persona menos indicada para darte un consejo en estos momentos, pero, no crees que ya torturaste mucho a Nick?
-No entiendo- dijo poniendo un cambio.
-Sabes a que me refiero, creo que Nick a aprendió su lección.
-Joe, no quiero peliar con tigo así que porfavor no sigamos con este tema.
-Esta bien, solo quiero que sepas que te ama y no te olvidará y te esperará y no se rendirá hasta volverte a tener.
-El sentimiento es mutuo.- dije seria esperando su reacción.
-NO BROMEEES!?
-No bromeo.
-Es encerio, osea no lo puedo creer, osea el piensa que lo odias, pero no es así, y el tampoco te odia a pesar de lo que le has hecho y ademas- lo interrumpí.-Todo el daño que le he hecho? Tu crees que no lloro cada noche deseando estar a su lado, ser la que camina de su mano, tu crees
que cada vez que nos ignoramos mi corazón muere y revive solo al ver que me sonríe? Tu crees que no desearía estar en su carro a su lado compariendo mi vida con el?- dije a punto de caer en lagrimas. Paré el carro puse mi cabeza en el volante y las lagrimas comenzaron a invadir mis ojos.- tu crees que no lo amo? Dije en un sollozo.
-Lo sabía.- dijo acercandose a mi en un abrazo y fue ahí cuando descubrí que Nick me quería y que tenía que volver con el, pero las palabras de Joe no son convincentes, despues de todo, no creo que Nick quiera volver con migo.-Debes hablar con el, y decirle eso que me acabas de decir.
-No puedo.- Dije separandome de el.- no puedo.
-Si puedes, acabas de decirlo.
-Tengo miedo.
-Valdrá la pena arriesgarse. Dijo Joe acabando la conversación.
Arranqué de nuevo el carro. Llegue a mi casa, nos despedimos de un abrazo y pensé toda la noche en las palabras de Joe. Caí profunda en mi cama despues de varias horas. Empecé a soñar...
-Preciosa.- reconocería esa voz aquí y en marte. Estaba sentada en una heladería en Italia, al frente de la Gondola.
-Abuela.- vi como una sombra se acercaba a mi era casi transparente pero ella.- Estoy soñando?
-Claro que si.- dijo riendo.- Reí en sueños.
-Se porque estás aquí, en este sueño, sabes que necesito ayuda.
-Normalmente te contaría una historia o te diría una bella frase que solo escucharás una vez en mi boca, pero esta vez usaré algo más común, se que sonará repetido, pero querida, el mejor consejo que te puedo dar es que escuches tu corazón, se que tus oidos estan bien abiertos, tu corazón sabé lo que quiere.- vi como la sombra se iba desapareciendo.
-Siempre brilla mi niña.- dijo a punto de desaparecer. Abrí mis ojos y vi que la ventana de mi cuarto estaba abierta dejando pasar un frío congelante, sonreí para mi interior, y me paré a cerrarla, cuando levanté mis manos el viento movió las letras de mi bracelete, porfin escuché mi corazón con los oidos correctos, ya sabía que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario